Estás en > El huevo de chocolate > Mitología para niños


Dioses del Olimpo

«Todo cuanto es moderno es nuestras vidas se lo debemos a los griegos»
Óscar Wilde

- ¡Eureka!
- ¿Qué significa eso?
- Es una palabra griega que se escribe con «k» y significa «lo encontré» o algo así, he querido decir que por fin he encontrado la solución de este problema de ajedrez. Veis la jugada que hay que hacer es... esta.
- Papá, ¿por qué te gustan tanto los griegos?
- Porque son gente muy divertida e interesante. Se lo pasaban muy bien, tenían mucho tiempo libre para hablar, pasear y pensar. Los griegos inventaron la democracia.
- ¿Qué es eso?
- La democracia es el gobierno del pueblo. La gran contribución de los griegos al pensamiento moderno fue la idea de que lo más importante es el ser humano.
- ¡Ah!, y… ¿dónde vivían?
- Eran gentes del Mediterráneo, como nosotros, y se pasaban todo el día en la plaza pública hablando, pensando, discutiendo y divirtiéndose con sus dioses y sus mitos.
- ¿Tenían muchos dioses?
- Sí, los dioses de Grecia eran reflejo de su cultura y de su forma de vida. Los griegos no creían en un solo dios, para ellos existían muchos dioses, uno para cada cosa de la vida, y si no tenían un dios para algo lo inventaban. Así había dioses para la música, la poesía, la literatura, los negocios, la agricultura, la guerra, los mares, las frutas, la sabiduría, la medicina, el amor, la belleza, la caza, el hogar, etc.
- Y… ¿los mitos qué son?
- Son como cuentos con los que los griegos explicaban todas las cosas que les pasaban.
- ¡Como cuentos!, ¡Cuéntanos un mito!, ¡cuéntanos un mito!.
- Pero si es muy tarde.
- ¡Por favor!
- Está bien, pero sólo uno y después a dormir. ¿De acuerdo?
- Sí, de acuerdo.
- Empezaremos con el mito de Aracne...


Mitología para niños

El Partenón de Atenas

Versiones infantiles de los mitos griegos y romanos: Ulises, Pandora, Pegaso, Aracne, Sísifo, Ícaro, Dédalo, Orfeo, Eurídice, Atalanta, Filemón, Baucis, Narciso, Eco, Teseo, Perseo...

Comprar el libro «Mitología para niños»

© Francisco J. Briz Hidalgo
Todos los textos de «Mitología para niños» han sido elaborados por Francisco J. Briz Hidalgo del equipo de «El huevo de chocolate» que tiene los derechos de autor reservados y no pueden ser reproducidos, ni parcial ni totalmente, sin autorización previa de su autor.
Todos los textos pertenecen a su libro «Mitología para niños»

Buscar más Mitos en Google



El huevo de chocolate